Cristiano Ronaldo ha conseguido su segundo Balón de Oro consecutivo, el tercero de su carrera, y está ya a tan solo un galardón de igualar a Lionel Messi como jugador con más Balones de Oro de la historia. Ambos llevan años copando lo máximo del fútbol mundial y desde 2009 monopolizan el premio más importante a nivel individual para un futbolista.
Cristiano es justo vencedor de esta valiosísima pelota al haber cuajado un año excepcional a nivel individual en el que, además, ha ganado Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.
Cristiano ha sido una vez más el mejor futbolista del mundo y con mayor distancia sobre sus competidores que el año pasado. Sus registros son de otro planeta y este pasado curso volvió a cosechar otra Bota de Oro, la tercera. Con 31 goles fue además el Pichichi de la Liga, ha logrado en este presente temporada el mejor arranque en la historia de la Liga (15 goles en ocho jornadas) y ha encadenado 12 partidos consecutivos anotando (con un total de 20 goles en ellos).
Además, el portugués es el futbolista que más hattricks ha realizado en la historia del fútbol español (23) y es ya el máximo goleador de la historia de Portugal con 52 tantos. En el año natural, ¡61 goles en 60 partidos! Ya ha cazado a Raúl, como máximo artillero de la historia de la Champions (aunque Messi supera a ambos por el momento) y ahora su objetivo está en convertirse en el máximo goleador blanco (Cristiano lleva 285 tantos, por los 323 que lograse Raúl).
Los números del portugués hablan por sí solos y no hay mejor defensa que una recopilación de los mismos. Ahora, Messi tiene la responsabilidad de volver a su mejor nivel para combatir mano a mano en lo que promete ser un duelo irrepetible. Cristiano y Messi, luchando por la gloria de ser el mejor de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.