lunes, 19 de enero de 2015

Benzema tira de magia para lograr la victoria contra el Getafe


La clase del francés, clave para abrir la lata ante un combativo cuadro azulón. Los blancos se terminaron imponiendo por 0-3 con dos goles de CR7 y uno de Bale


Karim Benzema sacó su clase a relucir en el momento propicio. Un regate sobre la línea de fondo y su asistencia a Cristiano sirvieron para que el Real Madrid inaugurase el marcador en un partido que parecía condenado al resultado "gafas". El Getafe, bien plantado en el terreno de juego, aguantó más de 45 minutos con un 0-0 que ya logró ante el Barça. Con el tanto de Cristiano, no obstante, los blancos olvidaron su mala racha de este inicio de año y su eliminación copera y se impusieron con claridad.


La idea de Quique Sánchez Flores era clara: que el Madrid no hiciese gol. Se olvidó del ataque y alineó un 5-4-1 con la idea de embotellar el potencial ofensivo merengue. De no ser por Benzema probablemente hubiese dado resultado… La posesión abrumadora del Madrid no daba sus frutos. Las ocasiones de las que disponía se iban al traste. Las sensaciones, dados los últimos resultados del equipo, no eran las mejores y los blancos jugaban con temor a dejarse puntos en Getafe. Una magnífica jugada de Benzema calcada a la del primer tanto madridista finalizó con un tiro de James que se estrelló en Sarabia, Codina detuvo un buen lanzamiento de Isco y una volea de Kroos se topó con el larguero.

La pelota no estaba por la labor de entrar pero la cabezonería de Benzema terminó por imponerse. Repitió la acción del primer tiempo, pisando el cuero sobre la línea de fondo como un jugador de fútbol sala y cediendo atrás a Cristiano, que no falló. Con el 0-1 y el Getafe incapaz de generar peligro sobre la meta de Casillas, los blancos sólo tuvieron que redondear el marcador.


Dos grandes centros de James encontraron rematador en Bale y en Cristiano, que rubricaron el definitivo 0-3. El galés hizo uso del exterior de su pierna izquierda para remachar el pase del colombiano y el portugués fulminó con un cabezazo las mallas de Codina. El Real Madrid (con un partido menos que el resto) acabó como campeón de invierno en una gran primera vuelta en la que, llamativamente, aún no ha empatado ningún partido. El Madrid tiene toda la segunda vuelta para resistir el asedio de Barcelona y  de Atlético.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.