lunes, 10 de marzo de 2014

Más líder


El Real Madrid aprovechó la derrota del Barcelona en Valladolid para incrementar su distancia respecto al segundo clasificado, ahora el Atlético, a tres puntos. Para ello, tuvo que derrotar ayer en el Santiago Bernabéu al Levante en un partido cómodo con un resultado final de 3-0. Los de Ancelotti parecen haber encontrado la tecla del buen juego y cada vez son más claros candidatos al título. 

El rigor táctico del conjunto de Caparrós no fue suficiente para frenar a un Real Madrid enchufado, que goleó y pudo meter muchos más. Keylor Navas, uno de los porteros más en forma del campeonato, y los postes (hasta en tres ocasiones) evitaron que estemos hablando de una goleada mayor, como aquel 8-0 de Copa que aún pervive en nuestra retina. 


La clave de este Real Madrid es la vuelta de Xabi Alonso, desde su reaparición el conjunto de Chamartín encadena 29 partidos invicto, y su combinación con los otros dos mediocentros titulares. Xabi Alonso pone la mentalidad defensiva y el orden; Modric la magia y la libertad que ha ganado desde la reincorporación del tolosarra; y Di María el derroche físico, la presión y el sacrificio necesarios para estar en todos partes a la vez. Si estos tres funcionan… ¡poco tiene que hacer el rival! Si a este consolidado centro del campo le sumamos la irrupción de dos laterales con llegada, Carvajal y Marcelo,  son fáciles de explicar victorias como la de ayer. Ni siquiera tuvo que rendir al máximo la "BBC": Karim y Cristiano estuvieron bien y Bale más bien desaparecido. Este Real Madrid pinta bien…

El primer tanto de la noche se lo apuntó "Air Lines" Cristiano Ronaldo. Su salto en suspensión al más puro estilo NBA le sirvió para rematar un córner y subir el 1-0 al electrónico. El segundo, nada más comenzar el segundo tiempo, sentenció el partido. Cristiano asistió a Marcelo y éste, con uno de esos "controles" sin tocar la pelota, se orientó para marcar con la camiseta blanca en partido oficial casi dos años después. La expulsión de David Navarro a treinta minutos del final dio mérito a la derrota de los granotas, que parecían seguir con once sobre el terreno de juego. A nueve minutos para el final, Nikko se marcó un inexplicable golazo en propia puerta que cerraría el electrónico. 3-0, el Real Madrid… más líder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.