El Real Madrid aprovechó la derrota del Barcelona en Valladolid para incrementar su distancia respecto al segundo clasificado, ahora el Atlético, a tres puntos. Para ello, tuvo que derrotar ayer en el Santiago Bernabéu al Levante en un partido cómodo con un resultado final de 3-0. Los de Ancelotti parecen haber encontrado la tecla del buen juego y cada vez son más claros candidatos al título.
El rigor táctico del conjunto de Caparrós no fue suficiente para frenar a un Real Madrid enchufado, que goleó y pudo meter muchos más. Keylor Navas, uno de los porteros más en forma del campeonato, y los postes (hasta en tres ocasiones) evitaron que estemos hablando de una goleada mayor, como aquel 8-0 de Copa que aún pervive en nuestra retina.
La clave de este Real Madrid es la vuelta de Xabi Alonso, desde su reaparición el conjunto de Chamartín encadena 29 partidos invicto, y su combinación con los otros dos mediocentros titulares. Xabi Alonso pone la mentalidad defensiva y el orden; Modric la magia y la libertad que ha ganado desde la reincorporación del tolosarra; y Di María el derroche físico, la presión y el sacrificio necesarios para estar en todos partes a la vez. Si estos tres funcionan… ¡poco tiene que hacer el rival! Si a este consolidado centro del campo le sumamos la irrupción de dos laterales con llegada, Carvajal y Marcelo, son fáciles de explicar victorias como la de ayer. Ni siquiera tuvo que rendir al máximo la "BBC": Karim y Cristiano estuvieron bien y Bale más bien desaparecido. Este Real Madrid pinta bien…

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.