Contundente victoria del Real Madrid en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería por 0-5. Los blancos desdibujaron por completo a los locales que vieron impotentes cómo les llovían los goles en la segunda mitad. El susto del partido lo dio Cristiano Ronaldo que, con un golpe en el muslo, tuvo que marcharse al banquillo recién comenzada la segunda parte.
Ancelotti se decidió por cambiar el 4-3-3 por la lesión de Khedira e introdujo un 4-2-3-1 con la novedad de Isco como mediapunta. Xabi e Illarra (por primera vez juntos) formaron el doble pivote y el tridente de arriba permaneció inalterable: Bale, Cristiano en bandas; Benzema en punta.
El partido se inició con un asedio del Madrid sobre la portería del Almería. Cristiano Ronaldo tiró de galones y se echó al equipo a la espalda desde que sonase el pitido del colegiado. El portugués ya había generado tres ocasiones de gol en apenas tres minutos, marcando el primero del partido en la tercera de ellas. Un toque sutil con la punta de la bota izquierda le valió para batir a Esteban. Los merengues continuaron dominando y pudieron ampliar la renta, pero dos buenas intervenciones de Esteban (una a disparo lejano de CR7 y otra al rechace de Benzema) lo impidieron. El Real Madrid redujo marcha y el Almería puso fe en el empate. Pocas ocasiones tuvieron y todas ellas fueron repelidas por Diego López.
El minuto siete de la segunda parte asistió a la lesión de Cristiano Ronaldo y a la entrada de Jesé en el campo. El canterano completó una notable participación con regates, velocidad y buenos pases, pero le faltó acierto de cara a gol. Benzema con la izquierda hizo el 0-2 y sentenció al Almería. Definición de châpeau e inicio del festival de goles. Bale, para completar la cuenta goleadora del tridente, realizó el tercer tanto madridista ante un estrepitoso error de Dubarbier. Isco, que nuevamente cuajó una actuación demasiado intermitente, anotó un gol de sublime categoría con un magnífico disparo raso desde la frontal del área. Redondeó la manita Morata con una vaselina que Esteban pareció no querer estropear.
Tras catorce jornadas disputadas queda claro que esta Liga ya no es de dos, sino de tres. Los tres primeros de la tabla sumaron ayer tres puntos a ritmo de goleadas. Si el Madrid venció por 0-5 al Almería, el Barcelona se impuso por 4-0 al Granada y el Atlético humilló al Getafe con un 7-0 de escándalo (goleada más amplia que han encajado los azulones en sus diez temporadas en Primera División). Liga aburrida de dos desde la temporada 2007/08 que podría serlo menos con tres candidatos al título de continuar así el Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.