miércoles, 6 de noviembre de 2013

Armisticio en Turín


Juventus y Real Madrid firmaron las tablas tras una segunda parte frenética en la que se pudo llevar el gato al agua cualquiera de los dos equipos. Entretenido encuentro que, con un 2-2 y la victoria del Copenhague frente al Galatasaray por 1-0, deja al Real Madrid virtualmente clasificado como primero de grupo y a la Juventus, aún siendo última, dependiendo de sí misma para alcanzar los octavos de final.

Ancelotti volvió a encajar ese trivote en la alineación que tan poco convence en el Real Madrid. Khedira, Xabi Alonso y Modric formaron una línea de tres por delante (y demasiado cerca) de la defensa en un afán defensivo que en las ruedas de prensa del técnico italiano se traduce como espectáculo. El anhelo de situar a Ramos y Pepe en la zaga, junto a la evidencia de que debe jugar Varane, propició que Carlo Ancelotti devolviese a Sergio Ramos (ayer horrible su actuación) al lateral derecho dejando en el banquillo a Arbeloa y a Carvajal.


La Juve, mucho más necesitada que el Madrid, fue notablemente superior en los primeros 45 minutos. La nula presión merengue y el buen hacer de Llorente, Tévez, Pirlo y un enorme Vidal pusieron contra las cuerdas al Madrid que se encomendó a las paradas de Íker Casillas. Casillas reclamó la titularidad con varias intervenciones salvadoras (una con el pie en respuesta a un cabezazo de Marchisio digna de ser vista) pero a punto estuvo de facilitar un gol a la Juve tras una salida terrible en un córner. El debate de la portería sigue ahí... Varane tuvo su primer fallo en su hasta ahora inmaculada carrera cometiendo un penalti innecesario sobre Pogba. Vidal, para rubricar su fenomenal partido, lanzó el penalti por la escuadra. Imparable para Íker que, no obstante, acertó el lado del lanzamiento. La afición del Juventus Stadium sólo se revolvía en sus asientos cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba la pelota. Si se asomaba el portugués, una lluvia de viento acaecía sobre el estadio a modo de plegaria de contención.


El luso más que reprimirse se motiva con los pitos. Cristiano se puso el traje de crack y guió a su equipo a la remontada. En el minuto 52 la presión de CR7 provocó que la pelota fuese a parar a botas de Benzema. El francés esperó al momento idóneo para dar un pase perfecto a Cristiano y éste batió a Buffon. Octavo gol del 7 madridista en esta fase de grupos que iguala el récord de goles en la primera fase de la Champions League. Con el empate el Madrid se impuso en el partido. La Juventus contempló con pavor las estampidas del trío Benzema, Bale y Cristiano. Cristiano Ronaldo asistió a Bale para que marcase con un disparo seco y de una potencia endiablada; la remontada ya estaba hecha. Apareció entonces Llorente, que aprovechando un buen centro de Cáceres y que Varane se lo comió (primer "mal" partido de Varane como madridista), logró de cabeza el empate a dos definitivo. Según pasaron los minutos las internadas de ambos equipos se fueron reduciendo. Se firmó el armisticio a diez minutos del final y se dio por bueno el empate. El Madrid ya se ve en octavos y la Juve se la jugará frente a Galatasaray y Copenhague












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.