miércoles, 4 de noviembre de 2015

Di María mereció más en su regreso al Bernabéu


El Real Madrid derrotó anoche al PSG en un partido en el que los franceses fueron mejores pero en el que no supieron aprovechar sus oportunidades. Con el 1-0 final, el Madrid es ahora el favorito para terminar como primero de grupo


El "Fideo" volvía en la tarde de ayer a la que fue su casa. Aquélla en la que alcanzó sus mayores momentos de gloria y en la que conquistó la "Décima" siendo el mejor hombre de la final. Su salida del club fue polémica. Hay quienes afirman que le dieron una patada en el culo cuando Florentino vio el repleto maletín que traía el United y hay quienes acusan a Di María de marcharse por amor a Don Dinero. De ahí, que hubiese un clima de neutralidad hacia él en la grada del Santiago Bernabéu. Se escucharon pitidos pero no se puede hablar de una opinión generalizada.

En lo futbolístico, Di María fue el mejor de un equipo muy superior al que vimos en el Parc des Princes. El PSG fue mejor que los blancos en todo momento pero la falta de lógica que hace del fútbol el deporte rey deparó un triunfo madridista pese al constante sufrimiento local. El encuentro comenzó trabado y con numerosas interrupciones. Isco se abrió la cabeza a los diez minutos tras un choque con Aurier y vio cómo le incrustaban nueve grapazos en la brecha y cómo le cambiaban de indumentaria hasta en cuatro ocasiones antes de poder reincorporarse al terreno de juego. Por su parte, Verratti y Marcelo se lesionaron y fueron sustituidos dando entrada a Rabiot y a Nacho.


Entre parón y parón, los dos equipos se disputaban la posesión del balón y el mando del partido. Fue el PSG quien consiguió lo segundo. Mucho más eficaz con la pelota, asustó a Keylor Navas en varias ocasiones. El trío Di María, Ibrahimovic y Cavani hizo mucho daño a la zaga blanca. Con el PSG dominando llegó el gol madridista.

Un disparo de Kroos se estrelló en un defensor galo y salió despedido hacia el aire. Trapp abandonó su portería como olvidando que existiese más gente a su alrededor y Nacho, aprovechando la ausencia de guardameta, envió un pase con el interior de su bota izquierda a la red según caía el cuero del cielo. El defensa marcó el único y solitario tanto de la noche en, como dijo Blanc después en rueda de prensa, una "semiocasión".


El Madrid se vio por delante sin creérselo y el PSG contó entonces con numerosas oportunidades de igualar el encuentro. Rabiot estrelló la mejor en el poste tras un control con el pecho y un espléndido remate de volea. Ibra y Cavani (a quien Varane le sacó una debajo de los palos) tampoco tuvieron suerte.

La segunda parte fue más de lo mismo aunque los dos equipos se desvanecieron poco a poco, víctimas del cansancio físico. Di María campó a sus anchas regateando sin pudor alguno a sus ex compañeros. El "Fideo" estrelló una falta en el larguero y se quedó con el mismo sabor agridulce que tuvo en su despedida de Chamartín. Ni siquiera fueron necesarias las espectaculares intervenciones de Keylor Navas. Anoche el PSG estaba condenado a la derrota sin merecerlo. Los palos y Varane se convirtieron en los ángeles de la guarda de un portero que ya es el mejor debutante de la historia de la Champions. El costarricense acumula ya seis partidos en Champions sin encajar un solo tanto.


No fue un buen partido del Real Madrid, de hecho fue un mal partido. No obstante, los tres puntos se quedaron en casa y los blancos ya están matemáticamente clasificados para los octavos de final. Ahora deben mejorar la imagen y el juego de cara al futuro y certificar una victoria más que les dé el primer puesto del grupo.


Ficha del partido:

Alineaciones:
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Cristiano Ronaldo y Jesé. Entrenador: Rafa Benítez.
PSG (4-3-3): Trapp; Aurier,Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Cavani. Entrenador: Laurent Blanc.

Sustituciones:
Real Madrid: Marcelo por Nacho (32'); Jesé por Lucas Vázquez (62'); Isco por Kovacic (81').
PSG: Verratti por Rabiot (16'); Matuidi por Lucas Moura (74').

Goles:
Real Madrid: Nacho (35').

Tarjetas amarillas:
Real Madrid: Casemiro (87') y Keylor Navas (90'+1').
PSG: Aurier (44') y David Luiz (66').

Árbitro: Mark Clattenburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.