lunes, 9 de noviembre de 2015

El Madrid cede el liderato en el Sánchez-Pizjuán justo antes del "Clásico"


El Sevilla derrotó al hasta ayer líder por 3-2 en un partido en el que los madridistas no supieron aprovechar su gran primera parte. Cristiano Ronaldo, un partido más, estuvo totalmente desenchufado del partido


Cosas del fútbol. Puedes jugar bien o puedes jugar mal, pero eso nunca es garantía alguna del resultado final. Si la pasada semana vimos cómo el Real Madrid vencía a un PSG muy superior, ayer asistimos a un encuentro en el que los hispalenses se toparon de cara con la victoria. El Madrid fue mucho mejor que el Sevilla en la primera mitad y el Ramón Sánchez-Pizjuán se agitaba en sus asientos impaciente, incapaz de comprender el planteamiento de Unai Emery

El Sevilla salió lanzado al ataque con una descoordinación impropia de un equipo de élite. Lo de ataque es por decir algo, porque si bien los futbolistas del Sevilla se dispersaban por la mitad del terreno merengue, la posesión del cuero era ampliamente madridista y difícil es atacar sin balón. Modric, Kroos e Isco recibían la pelota libres de presión alguna y hacían con ésta lo que querían y un poco más. Las ocasiones sólo se sucedían contra la meta defendida por Sergio Rico, el mejor de los suyos en los primeros 45 minutos.

Con el Madrid mandando llegó el gol de la manera menos esperada. En un córner Ramos voló, hasta ahí todo normal, pero remató de chilena un centro servido con mimo por Isco. El de Camas puso el 0-1 con un golazo para enmarcar pero se lesionó de un hombro en el que ya había manifestado problemas esta temporada. El capitán dejó su sitio a Varane y sin él poco a poco el Madrid fue perdiendo el liderazgo que había mantenido en el choque. Inexplicablemente, Ramos se retiró entre pitos del estadio del equipo de su corazón.


En medio del abrumador control vikingo, el Sevilla logró el tanto del empate de la manera más habitual en estos casos: a balón parado. Un córner que superó a Casilla (mal encuentro el suyo anoche) terminó en botas de Immobile que anotó prácticamente sin ángulo. No se lo creía nadie, pero el marcador se fue con empate al descanso. 


La segunda parte fue otro cantar. Parecía todo cuestión de que el Madrid le asestase la estocada al Sevilla pero Konoplyanka y Vitolo comenzaron a jugar al fútbol. Poco a poco el Sevilla fue mejorando y cambiando las tornas hasta adelantarse en el electrónico con el gol de Banega. Todo indicaba que Benítez sacrificaría a un hombre del centro del campo y metería a James en el regreso de su lesión, pero introdujo el cambio natural y sentó a Isco pese a ir por detrás en el partido.

James fue el mejor desde que entró en el campo. Pero ni con él, ni con un buen Jesé que entró más adelante, ni con una versión aceptable de Bale fue posible la remontada. Todo madridista se hizo ayer la misma pregunta: ¿dónde está Cristiano Ronaldo? Sí, estaba jugando. Era un alma en pena que se paseaba literalmente por el terreno de juego como quien anda por el campo una mañana de domingo, pero estaba jugando.

Lejos de conseguir el empate. El Madrid fue testigo de cómo Fernando Llorente, recién entrado, colocaba un testarazo en la escuadra de Casilla en su primera intervención. Con el 3-1, el Sevilla y su afición se vinieron arriba y sólo la suerte impidió que el resultado no se ampliase notablemente y terminase en una goleada local.


James, única buena noticia de la noche, maquilló justo antes del pitido final el marcador con un gran disparo desde fuera del área que significó el definitivo 3-2. El Real Madrid se dejó los tres puntos en Sevilla y ahora llega al "Clásico" por detrás del Barcelona y con la presión añadida de no poder dejarle escapar.


Ficha del partido:

Alineaciones:
Sevilla (4-2-3-1): Sergio Rico; Mariano Ferreira, Rami, Andreolli, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; e Immobile. Entrenador: Unai Emery.
Real Madrid (4-3-3): Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Rafa Benítez.

Sustituciones:
Sevilla: Immobile por Llorente (69'); Éver Banega por Krohn-Dehli (77'); Andreolli por Kolodziejczak (83').
Real Madrid: Sergio Ramos por Varane (31'); Isco por James Rodríguez (62'); Kroos por Jesé (77').

Goles:
Sevilla: Immobile (35'), Éver Banega (61') y Llorente (75').
Real Madrid: Sergio Ramos (22') y James Rodríguez (90'+3').

Tarjetas amarillas:
Sevilla: Immobile (35').
Real Madrid: Nacho (4').

Árbitro: González González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.