domingo, 25 de octubre de 2015

El Madrid se impone en Balaídos con un genial Keylor Navas


El Real Madrid logró la victoria a domicilio ante el Celta por 1-3, sufriendo en los últimos minutos, pese al buen partido realizado


El Real Madrid asaltó en la tarde de ayer Balaídos de la misma manera que la semana pasada el Parc des Princes. Esta vez sí le acompañó la puntería y consiguió hacerse con los tres puntos, pero la intensidad y la calidad fueron los mismos que los del pasado miércoles en París. Ahora, el Madrid es líder en solitario a la espera de que concluya el encuentro entre Barcelona y Éibar en el Camp Nou.

Los blancos salieron lanzados ante un Celta sorprendido que tardó demasiado en empezar a carburar. No habían transcurrido ni diez minutos de juego cuando Cristiano Ronaldo aprovechó un buen pase de Lucas Vázquez para marcar su séptimo gol en Liga esta temporada. El entusiasmo del gol le duró al Madrid lo suficiente como para volver a desarmar al Celta y que Jesé en el minuto veintitrés asistiera a un Danilo que llegaba más solo que la Luna al área de los de Vigo. El lateral portugués no perdonó y se desvirgó con el Real Madrid en competición oficial.


Con el 0-2, los blancos siguieron dominando en la primera mitad pero el Celta dispuso de varias ocasiones para reducir distancias. Apareció entonces el hombre del partido: Keylor Navas. Todavía habrá quien piense que era una buena idea eso de pagar treinta millones de euros por De Gea… El costarricense realizó cuatro paradas de gol que parecían sacadas de una serie de animación. Si hubiese llevado gorra, Balaídos entero lo habría confundido con Benji Price. El Celta se acercaba con claridad pero el descanso llegaba con buenas sensaciones en el juego de ambos equipos y con el conjunto local desesperado por la actuación de Navas.


El Real Madrid se impuso en la reanudación y cortó de cuajo la hemorragia de ocasiones locales. No obstante, en unas protestas de los jugadores del Celta, Cabral vio su segunda amarilla y dejó a los suyos con diez. Paradójicamente, el Madrid empeoró ante diez futbolistas y los locales se vinieron arriba espoleados por su afición. Entonces entró Nolito en escena con un aire de estrella. Puso un zapatazo en la escudra de la meta blanca y el pensamiento fue generalizado: "si no lo ha parado ni Keylor, eso es un golazo". Quedaban tan sólo cinco minutos y el árbitro añadió otros cinco. Diez minutos en los que el Madrid estuvo contra las cuerdas y el Celta rondó con ahínco el área merengue. En una contra, Marcelo terminó de matar el partido justo cuando se cumplía el tiempo suplementario. 1-3, tres puntos y líder.



Ficha del partido:

Alineaciones:
Celta (4-3-3): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Augusto Fernández, Pablo Hernández; Orellana, Iago Aspas y Nolito. Entrenador: Berizzo.
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Jesé. Entrenador: Rafa Benítez.

Sustituciones:
Celta: Wass por Radoja (66'); Pablo Hernández por Planas (80'); Orellana por Guidetti (81').
Real Madrid: Lucas Vázquez por Isco (61'); Jesé por Denis Cheryshev (69'); Modric por Nacho Fernández (79').

Goles:
Celta: Nolito (85').
Real Madrid: Cristiano Ronaldo (8'), Danilo (23') y Marcelo (90'+5').

Tarjetas amarillas:
Celta: Augusto Fernández (56'), Pablo Hernández (56'), Iago Aspas (56') y Nolito (60').
Real Madrid: Lucas Vázquez (51').

Tarjetas rojas:
Celta: Cabral (doble amarilla: 36' y 56').

Árbitro: Clos Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.