domingo, 30 de agosto de 2015

Superlativo James y sobresaliente Real Madrid en el Bernabéu


Los madridistas golearon al Betis en el primer partido oficial en casa de la temporada con el colombiano como protagonista absoluto



El Real Madrid acalló todas las críticas sobre su escasa capacidad de gol encajándole una manita al Betis. El 5-0 sirvió como carta de presentación ante una afición que no las tenía todas consigo antes del comienzo del encuentro. James Rodríguez fue el mejor de un equipo que, esta vez sí, funcionó a las mil maravillas. Los verdiblancos no opusieron resistencia alguna al ciclón que se les vino encima. El conjunto dirigido por Pepe Mel completó noventa minutos muy por debajo del nivel exigido, a merced siempre de los pupilos de Rafa Benítez.

El once madridista presentó como novedades las inclusiones de James Rodríguez y de Karim Benzema, recuperado ya de su lesión muscular. Ambos supusieron un gran salto de calidad para el equipo y fueron claves en las vertiginosas combinaciones blancas. El francés, siempre cuestionado, rindió al Bernabéu a sus pies con paredes de PlayStation y la sublime calidad que acompaña cada actuación suya. El colombiano se convirtió en el líder del equipo y fue decisivo con dos golazos y una asistencia marca de la casa. El Betis, errático desde el pitido inicial, concedió demasiadas facilidades en una de sus peores visitas al Bernabéu.


Sin duda, si para alguien era especial el partido de ayer era para
Adán. El portero volvía a la que fue su casa con una camiseta diferente y con muchísimas ganas de reivindicarse. Completó una mejor actuación de las que se le recordaban en el Madrid, pero no dejó de encajar cinco tantos a manos de unos ex compañeros que no tuvieron piedad alguna. Consiguió, eso sí, dejar otro partido sin anotar a Cristiano Ronaldo, que fue quien más lo intentó y contra quien más acierto tuvo Adán.


El Betis vio desde el principio como el Madrid le superaba en todos los aspectos. No habían transcurrido ni dos minutos cuando James regaló un balón a la cabeza de Bale para que el galés abriese la lata. Los primeros veinte minutos de los locales fueron puro espectáculo. Muy buen juego ante un rival pasmado que no sabía qué hacer. El resto de la primera mitad fue más de control que otra cosa pero al filo del descanso, James logró el golazo de la noche con un libre directo escorado en la banda. Cuando todo el mundo esperaba el centro al área, el colombiano chutó al palo largo del portero y tras pegar el cuero en el poste, éste se alojó en la escuadra contraria.


Pepe Mel quiso salir a por todas en la reanudación introduciendo a Jorge Molina (delantero) por Molinero (defensa), pero de poco le valió su osadía. El principio de la segunda mitad fue clavado al de la primera y, sin haber soltado la posesión, el Madrid hizo el tercero tras una jugada de equipo increíble. La combinación final entre Danilo, Bale y Benzema terminó con el cuero en el fondo de las mallas, cabezazo del francés mediante. No se vislumbró ni un solo síntoma de reacción en el Betis. Sólo N'Diaye con alguna galopada daba sensación de querer intentarlo.

Con el Madrid volcado arriba, un mal disparo de Kroos se convirtió en un pase a James, que controló y se inventó una chilena para marcar el cuarto de la noche. Ramos trató de imitar a su compañero con otra acrobacia que se estampó en el palo y, por si fuese poco, apareció Keylor Navas. El costarricense también se quería divertir y evitó que el Betis se llevase a Sevilla el famoso gol de la honra. Primero, con unos reflejos felinos le arrebató de las botas a Rubén Castro una pelota que ya se cantaba como gol y después, también a Rubén Castro, le detuvo un penalti bloqueando y atrapando el balón. Aún querrá traer a De Gea alguno



Fue una noche redonda para el madridismo y Gareth Bale cerró el marcador con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Adán. Con esta contundente victoria el Madrid recupera sensaciones y confianza pero no deja de tener dos puntos menos que sus rivales tras el tropiezo en Gijón. 



Ficha del partido:

Alineaciones:
Real Madrid (4-2-3-1): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos; James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo; y Benzema. Entrenador: Rafa Benítez.
Betis (4-4-2): Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero; Álvaro Cejudo, Xavi Torres, N'Diaye, Vargas; Dani Ceballos y Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel.

Sustituciones:
Real Madrid: Benzema por Isco (52'); Kroos por Casemiro (63'); Modric por Kovacic (74').
Betis: Molinero por Jorge Molina (45'); Dani Ceballos por Digard (52'); N'Diaye por Petros (80').

Goles:
Real Madrid: Bale (2' y 88'), James Rodríguez (38' y 49') y Benzema (47').

Tarjetas amarillas:
Real Madrid: Kroos (23'), Varane (59') y Casemiro (85').
Betis: Vargas (28'), Molinero (37') y Xavi Torres (91').

Árbitro: Hernández Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.