martes, 18 de agosto de 2015

Rugido de campeón: los leones culminan su sequía


El Athlétic conquista la Supercopa de España y logra un título 31 años después. Por fin, tras cinco finales perdidas desde el 2009, los bilbaínos se sacan la espinita


Han tenido que transcurrir más de tres décadas para que el Athlétic volviese a levantar un título. Quién sabe qué habría sucedido con este club si, como Real Madrid y Barcelona, se hubiese puesto a fichar súperestrellas en vez de seguir su política de contar sólo con jugadores vascos. Lo cierto es, que a día de hoy, el Athlétic es el Supercampeón de España y lo ha conseguido barriendo en la final al Barça de Luis Enrique que venía de conseguir el "Triplete".


Es curioso que cuando más pesimismo había en Bilbao (ya estaban los aficionados hasta las narices de Messi y del Barcelona) el Athlétic se sacó un auténtico partidazo de la manga para humillar a los culés con un 4-0 en el Nuevo San Mamés. En Barcelona se habló tímidamente de la remontada, pero la idea se trasladó más a las redes sociales que al Camp Nou. La afición tenía el comportamiento típico de un encuentro amistoso y al Barcelona le faltó puntería en los primeros momentos del choque que fueron los únicos en los que estuvo volcado. 

El Athlétic puede sentirse orgulloso y sacar pecho de haber toreado al Barça en la ida y haber aguantado la vuelta en el Camp Nou sin mayores dificultades. El héroe de los rojiblancos tiene nombre y apellido: Aritz Aduriz. El ariete de los leones firmó un hattrick para la historia en la ida y marcó el tanto de la igualada (tras el gol de Messi al filo del descanso) en la vuelta, frustrando definitivamente las esperanzas azulgranas. Un póker de goles en la final que le aúpan a los altares del Athlétic y le hacen aporrear las puertas de la Selección española a sus 34 años.


Otro de los nombres propios es el de Gerrard Piqué. "Yo sí creo" era su mensaje en Twitter tras el 4-0 de la ida. Pues bien, ganando anoche su equipo 1-0, se autoexpulsó tras "cagarse en la puta madre" de uno de los asistentes. Quizás estuviese pensando en los de Madrid el central, que parece tenerlos siempre en su cabeza.


Los leones han finiquitado por fin una malísima racha en las finales y, también en las finales contra el F.C. Barcelona. Desde el 2009 habían disputado cinco, cuatro de ellas fueron contra los blaugranas, y no habían ganado ninguna. Tres de Copa del Rey y una de Supercopa de España (contra el Barça todas ellas) y una de Europa League contra el Atlético. Por fin, a la sexta, el Athlétic ha salido justo vencedor de una final que ha dominado de cabo a rabo. Ni apareció Messi en los 180 minutos de juego, mérito absoluto de la zaga de Valverde.


No es ninguno de los tres grandes títulos, pero todos ellos cuentan y no hay mejor manera de comenzar la temporada que con un nuevo trofeo en las vitrinas de tu estadio. Ésta es la segunda Supercopa de España que consigue el Athlétic, que ahora debe centrarse en eliminar al Zilina para poder estar en la fase de grupos de la Europa League. Quién sabe si este equipo ganará algún título más esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.