miércoles, 17 de septiembre de 2014

Oleada de goles en un mar de mediocridad


Ni una goleada en Europa despeja las dudas generadas por el Real Madrid en este inicio de temporada. Sus bajones de rendimiento en las segundas partes comienzan a ser importantes y la forma física de los jugadores está en el punto de mira. ¿Es falta de actitud? ¿Mala preparación y planificación de la pretemporada? Quién sabe… En cualquier caso, a pesar de todo, el comienzo en Champions fue inmejorable. 5-1 en el Bernabéu frente al Basilea para empezar pisando fuerte.

El Madrid en el primer tiempo jugó bien… a ratos. Pronto el camino hacia la victoria se despejaría cuando un centro de Nacho acabó en un gol en propia puerta de Suchy. El Madrid jugaba rápido y quería hacer daño, sabía que podía. Una defensa paupérrima de los suizos permitió a los blancos anotar tres tantos de manera prácticamente consecutiva. Un pase magistral de Modric plantó a Bale solo delante de Vaclik, que observó impotente como el galés le tiraba un sombrero y se metía con el balón en la portería. Después Bale asistiría a CR7 en el tercer gol y James (el mejor ayer junto con Nacho) empujaba el rechace de un chut de Benzema. Lo más destacado, la actuación del colombiano, que por primera vez empezó a recordar a la estrella que es con la selección colombiana. Pases, buenas intervenciones y gol. Por parte del Basilea, Derlis González redujo distancias antes del descanso y fue sin duda el único capaz de generar algo de peligro hasta que le duraron las piernas… 










Los segundos 45 minutos fueron otro cantar. El Madrid perdió ritmo y presión; pecó de conformismo. El 4-1 era suficiente y sólo la mala puntería de los suizos y su incapacidad de generar fútbol evitaron que se les metiese el miedo en el cuerpo. Un destello dorado hizo levantarse a los aficionados una última vez de sus butacas. Una espectacular pared entre Cristiano y Benzema (tacones mediante) y la definición del francés, llena de clase y potencia, fueron lo único reseñable de una segunda mitad que no levantó pasiones precisamente. El Madrid goleó pero no convenció. Mucho tiene que mejorar para repetir los éxitos del curso pasado… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.