El Madrigal pudo presumir ayer de ver fútbol en mayúsculas. Arte sobre el césped por parte de dos equipos que salieron a buscar el gol desde el principio. Cada uno con sus armas, cada uno con su estilo, pero haciendo disfrutar al aficionado que es lo más importante. Fue de esos partidos que desesperan a cualquier entrenador: demasiadas llegadas, demasiadas ocasiones… ¡fue trepidante! 0-2 se acabó imponiendo el Real Madrid y fue sencillamente porque tuvo más puntería que el submarino amarillo.
La primera parte fue brillante. Buen Villarreal, buen Madrid. Las ocasiones más claras las tuvieron los locales; el control del juego el Real Madrid. Uche cuajó una actuación completísima y junto a Vietto fue de lo mejorcito del Villarreal. Cani, como siempre, fue el timón de los suyos y lideró el centro del campo. Parecía que el primer tanto lo lograrían los castellonenses, pero un zapatazo de Modric (con un Asenjo muy descolocado) adelantó a los blancos en el marcador.
Otro factor importante fue Casillas. No fue una de las actuaciones milagrosas y memorables de Íker, pero por primera vez el capitán transmitió la seguridad que llevaba ya dos temporadas faltándole (arranque de la actual incluido). Protagonizó buenas intervenciones y terminó el partido imbatido ante un Villarreal que no dejó de asediar su meta.
Cristiano Ronaldo, cómo no, anotó el segundo tanto del encuentro antes de concluir la primera mitad. Eso sí, sólo tuvo que empujar el portugués una genialidad de Benzema (otra más). Karim es pura magia y hace mejores a sus compañeros. ¿Que no es el delantero más goleador que hay? Pues no. Pero tiene algo distinto que lo hace ser titular en cualquier equipo. Un pase que parecía demasiado largo de James se convirtió en "algo peligroso" cuando Benzema se tiró un autopase con la cabeza, pisó área, recortó y supo ver la llegada de CR7 para servirle el gol en bandeja.
Los segundos 45 minutos tuvieron mucho menos que contar. Ambos bajaron el nivel y el Real Madrid, algo acojonado si se me permite la expresión, reculó unos cuantos metros para evitar sorpresas desagradables. El Villarreal fue mejor pero le faltó la puntería que sí tuvieron los blancos en la primera parte. Fútbol del bueno se vio en El Madrigal. Dos equipos que van a full a por sus objetivos.