miércoles, 30 de abril de 2014

It's Real! Lisbon is coming...


Doce años después, ¡Doce! El Real Madrid se clasificó anoche para la final de la Champions League por la puerta grande. Ganando 0-4 en su primera victoria contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena, con 37 goles en la competición y 16 de Cristiano Ronaldo (récords históricos) y con Sergio Ramos callando la boca del portero que se arrepentirá toda su vida de haberse reído de él. Próximo destino: Lisboa. La Décima, más cerca que nunca.


Ni los merengues más acérrimos, optimistas y soñadores se habrían atrevido a pronosticar un resultado de 0-4 en el históricamente maldito Allianz Arena. Los pocos convencidos de que pasaría el Madrid hablaban de un 2-1, un 3-2, un 1-2… ¡nadie pensaba que el Bayern recibiría en casa semejante baño! Éste es el famoso chorreo al que hace unos años se referiría Boluda (a nadie le quedó claro entonces cuando el Madrid salió escaldado contra el Liverpool). Señor Rummenigge, ¡Múnich ardió!


Cuando te enfrentas a un equipo que lo ganó todo la pasada temporada, que ésta se había paseado por la Bundesliga hasta el punto de ganarla a más de un mes de su finalización y que cuenta con el entrenador del que fuese el mejor Barcelona de la historia… muy bien tienes que hacer las cosas. Y eso pasó ayer: un equipo jugó muy mal y otro muy bien. El Bayern volvió a ahogarse en una posesión estéril de la que el Real Madrid volvió a aprovecharse exhibiéndose a la contra. La defensa del Real Madrid fue inexpugnable y, nuevamente, acertó Ancelotti alineando un 4-4-2 contra equipos grandes y de gran potencial ofensivo. Carvajal y Coentrao, como en la ida, volvieron a ganarse el nombre de alguna calle cercana al Bernabéu parando a Ribéry y a Robben; Pepe estuvo perfecto y Ramos, goles aparte, cuajó una de las mejores actuaciones de su carrera y se dice pronto. Modric y Xabi Alonso, magistrales: rápidos distribuyendo el balón para facilitar las rápidas salidas de la "BBC" y brillantes en las tareas defensivas (lástima que el tolosarra viese la amarilla ya que se perderá la final). Bale y Di María, dos cuchillos por las dos bandas. Benzema, el más flojo ayer, colaboró en los ataques blancos con la elegancia que le caracteriza. Y Cristiano… qué decir del que es actualmente el mejor jugador del mundo. De Casillas no hablo, porque ni siquiera fue necesaria una de sus mágicas intervenciones como la que realizó en el Bernabéu. Fue un espectador más que se divirtió viendo jugar a sus compañeros.



Lo poco que destacó en el Bayern Múnich fue la frustración de muchos de sus jugadores ante la impotencia de no generar el más mínimo peligro. Un 68% de posesión y la ocasión más peligrosa fue un disparo de Robben en la segunda parte (con 0-3 ya) que se marchó rozando el poste. Dante debió ser expulsado por una entrada criminal sobre Cristiano Ronaldo, Ribéry también por un tortazo sin sentido sobre el bueno de Carvajal, Robben y Müller se desesperaban con cada falta que cometía su equipo y Mandzukic se daba las mayores carreras para protestar cualquier decisión arbitral. De principio a fin el Madrid fue superior. Los jugadores del Bayern lo notaron en el campo y sus rostros se convirtieron en poemas vivientes. La cara que se le quedó a Neuer cuando aquel defensa al que le gustaba tirar los penaltis a la grada le marcó dos goles es digna de enmarcar. Al menos Pep fue capaz de reconocerlo tras el partido: ¡jugaron fatal!










Los blancos salieron enseñando los dientes y mordieron muy pronto. Sergio Ramos remató un córner de Modric y una falta de Di María para poner los dos primeros goles en el electrónico. 0-2 en veinte minutos y con la sensación de que el Madrid quería aún más. Y más que obtuvo. Cristiano Ronaldo culminó un contraataque utópico en el 34', convirtiéndose en el futbolista que más tantos ha anotado en una sola edición de la Champions League. Recuperación de Bale ¡en el área madridista! Pase a Di María, el argentino en largo a Benzema que devuelve a Bale en carrera, éste al hueco a Cristiano y gol del portugués. ¡Golazo! Aún quedaba un último castigo para el Bayern. Falta a favor de los blancos en el 89' y segundo gol de CR7 con un toque sutil por debajo de la barrera. El Real Madrid estará pues en la final de la Champions League en Lisboa. El Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions, se despidió de la competición encajando la mayor goleada que ha recibido en su casa en competiciones europeas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.