lunes, 19 de agosto de 2013

El Madrid gana sin jugar a la contra... ni a nada


Por fin ha vuelto la Liga de Fútbol Profesional. Tras una eterna y tediosa pretemporada vuelven los nervios de los aficionados, la lucha por los puntos y por los muy diversos objetivos. Desde el elitista deseo de alzarse con la Liga (reservado a Real Madrid y Barcelona) hasta lograr la permanencia que te permita pelear en los mejores campos de España, pasando por clasificarse a Champions o a Europa League.

La Real de Champions comenzó ganando 2-0 al Getafe en el partido inaugural sin el debut de su flamante fichaje Esteban Granero; el Valladolid de JIM perdió 1-2 frente al nuevo Athlétic de Valverde; el Valencia post Soldado se impuso 1-0 a un desinflado Málaga tras el fracasado proyecto del jeque; el Barça con un contundente 7-0 endosado al Levante siguió demostrando que juega solo; el Osasuna venció 1-2 a domicilio al Granada; y el Atlético de Simeone no se acordó de Falcao al derrotar por 1-3 al Sevilla


El Madrid de Ancelotti se estrenaba ayer en el primer partido oficial a las órdenes del técnico italiano. Como primer rival recibía al Betis de Pepe Mel en el Santiago Bernabéu. La expectación ante las incesantes promesas de espectáculo y juego ofensivo era tan grande como lo fue la decepción al final del partido. Habrá que tener paciencia para que este nuevo Real Madrid carbure pero lo cierto es que ayer acabó ganando 2-1 de milagro.


La primera parte fue verdiblanca. El Madrid, espeso, no sabía qué hacer con la pelota y varios jugadores parecían perdidos por el terreno de juego... Khedira abandonado como único pivote sudaba la gota gorda en el centro del campo. Modric e Isco por delante se atropellaban en la construcción. Özil condenado a jugar en una banda apenas dio muestras de talento y Cristiano medio en banda medio en el centro no fue el de otros partidos. Cedric, cuyo fichaje le costó al Betis 1,20 €, dejó en evidencia a la defensa del Madrid ganándoles la espalda y en velocidad. Tras una jugada del propio Cedric el Betis puso el 0-1 que transformó Jorge Molina empujando la pelota. Diego López (que fue titular sentando a Casillas) salvó dos o tres ocasiones del Betis y pasó lo de siempre. Si perdonas en el Bernabéu lo acabas pagando... En el 25' Benzema materializó el empate a 1 gracias a una asistencia de Isco.










La segunda parte el Madrid fue mejor y disfrutó de ocasiones para hacer más goles de los que terminaría logrando. CR7 estrelló un balón en el larguero como primer aviso al Betis y los pupilos de Pepe Mel se echaron atrás. El Betis acusó mucho el desgaste físico de la primera parte y se dedicó a aguantar las embestidas de los blancos. A pesar de la mejoría de los merengues, el espectáculo siguió sin aparecer... A falta de 5 minutos, por primera vez en Primera División, Isco marcó de cabeza tras un gran centro de Marcelo (el mejor anoche). El Madrid se hizo con los primeros tres puntos de la temporada aunque las dudas, más tras ver el 7-0 del Barça, son más que evidentes.





2 comentarios:

  1. Juan, sigue con el blog que en nada estarás publicando en periódicos:)
    Me ha faltado una crítica al hecho de que se jueguen partidos a las 23h.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Respecto a los horarios, me parece vergonzoso que se antepongan los intereses comerciales por derechos televisivos a los de todos los aficionados al fútbol que cada vez tienen que hacer más sacrificios para poder asistir al estadio de su equipo. Estoy en contra de que se jueguen partidos de Liga los viernes y los lunes y, por supuesto, de que se jueguen a horarios demenciales como las 23 h.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.