Hoy se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Champions League y nos ha deparado dos enfrentamientos apasionantes. La suerte ha querido que ni Madrid ni Barcelona se puedan ver las caras hasta una hipotética final a la que ambos equipos tendrán complicado acceder. A los tres equipos más potentes del último lustro les acompaña esta temporada la Juventus de Turín, que pese a encadenar años sin alcanzar esta fase del torneo, ya lo ganó en dos ocasiones.
En primer lugar, quizá en la semifinal más atractiva, el Bayern Múnich se medirá al Barcelona. Se producirá la vuelta de Pep al Camp Nou y tendrá lugar la revancha del 7-0 que le endosaron los bávaros a los catalanes en la última eliminatoria europea. En aquella ocasión Guardiola era aficionado, pero en ésta regresa como rival a la que fue su casa. El Bayern, con la Bundesliga en el bolsillo, planteará rotaciones con mayor facilidad para llegar fresco a ambos choques, mientras que el Barça no puede permitirse este lujo al continuar aún la Liga en un puño. Ambos equipos juegan (o quieren jugar) a lo mismo, por lo que será interesante ver si el duelo se convierte en una soporífera lucha por la posesión o si alguno de los dos decide sorprender al otro con un ataque más directo.
Por otro lado, la Juventus y el Real Madrid pujarán por otro puesto en la final de Berlín. La Juve, tras haber reconquistado el dominio italiano en los últimos años, pretende ahora reconquistar Europa. Álvaro Morata se enfrentará al que hasta la temporada pasada fue su equipo en su enésimo intento por demostrar su valía (en Italia no le están yendo mal las cosas). La que fuese final del año 1998 reúne a dos viejos enemigos que han cambiado los papeles respecto a aquella fecha. El Real Madrid, vigente campeón, es ahora el favorito pero deberá sobreponerse a la baja de Modric y a la siempre eficaz y desesperante defensa italiana. Hemos visto dos caras de los blancos esta campaña. Si en las semifinales aparece la cara buena no debería tener problemas en repetir final por segundo año consecutivo.
¡Berlín espera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.