Toni Kroos acaba de ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista alemán procedente del Bayern Múnich llega tras un desembolso de 25 millones de €, una auténtica ganga para los escandalosos precios que maneja el mercado futbolístico últimamente. A sus 24 años, Kroos lo ha ganado todo con el Bayern y viene de ganar el Mundial con Alemania. Ahora emprenderá una nueva etapa en el Real Madrid con una misión: hacer olvidar a Xabi Alonso.
Tal cometido iba a recaer en principio sobre Asier Illarramendi, pero su mala adaptación al club blanco ha hecho que muchos pongan en duda el gran futuro que prometía en la Real Sociedad. Con Xabi Alonso en sus últimas (lleva ya dos temporadas con bajones físicos considerables en la recta final), el Madrid ha querido asegurarse un recambio de garantías, y el elegido ha sido Toni Kroos.
El mediocentro alemán muestra características similares a las de Xabi: buen pase, buena visión de juego… y quizás algo más de llegada que el tolosarra sin alcanzar, eso sí, el nivel táctico del español. Kroos debe aprender a ser el motor incansable que necesita el Real Madrid. Si lo consigue le espera un gran futuro como merengue. No es fácil reemplazar a Xabi Alonso, cuyas ausencias envolvían el centro del campo blanco en un caos irresoluble, no obstante, talento no le falta al alemán.
Esto es el Real Madrid, la presión es máxima y nunca se sabe cómo responderá el jugador, pero el fichaje es acertado. La incorporación de Kroos obligará a Casemiro a huir del superpoblado medio campo blanco y a hacer las maletas. Y Khedira podría tener también las horas contadas en el Madrid, pues su destino parece ligado al Arsenal inglés. Ahora los madridistas deben concentrarse en su próximo objetivo: resolver de una vez por todas el debate de la portería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.