domingo, 6 de marzo de 2016

El Madrid arrasa al Celta en la segunda parte


Cristiano Ronaldo destrozó al conjunto vigués con un póker de goles espoleado por los pitos de su propia afición


El Celta de Berizzo volvió a salir muy mal parado del estadio de uno de los grandes de la Liga. Otra vez, como en el Camp Nou, los de Vigo completaron una primera parte con sensaciones de posible sorpresa que se difuminaron tras el descanso con un nuevo saco de goles en contra.

Los celestes fueron mejores que los blancos en los primeros 45 minutos, dominando la pelota y logrando contener esa furia que caracterizaba al equipo blanco en los primeros partidos con el francés en el banquillo. Wass, Orellana, Marcelo Díaz y compañía le ganaron la partida a un centro del campo merengue que acusaba las ausencias de Kroos y de Modric para sacar la pelota con criterio. Arriba, Iago Aspas simbolizaba una amenaza constante para Keylor Navas y sólo entre el larguero y el propio tico le impidieron adelantar a los celtistas.

Por su parte, el Madrid sólo dispuso de un disparo lejano de Ronaldo que atajó bien Rubén Blanco y de dos jugadas a balón parado. La segunda de ellas, un córner botado por Isco, significó el primer tanto madridista mediación de Pepe. Los vikingos enfilaron los vestuarios con ventaja en el marcador pero tocados moralmente, con una afición que encarnaba el escepticismo y un rival que, pese al resultado, había sido superior.


Tras la reanudación la intransigencia del Santiago Bernabéu lo cambió todo. Dos errores consecutivos de Cristiano Ronaldo propiciaron que se escuchasen contra el portugués los habituales pitos de la hinchada blanca. Fue el despertar del "Bicho", herido en su orgullo. Un CR7 extra motivado y cabreado con su público transformó la pitada en ovaciones a base de goles. El primero, un disparo enrabietado con su fohla seca inimitable. Era el 2-0 en el minuto cuatro de la segunda mitad y el Celta agachó la cabeza viendo excesiva esa renta de dos goles.


Cristiano celebró el tanto señalándose el oído como queriendo escuchar alguno de los silbidos anteriores. Nadie silbó, pero Cristiano siguió con su show. Marcó un golazo de falta y estrelló otra en el larguero antes de que Iago Aspas hiciese el de la honra para los suyos con una vaselina a lo Raúl que tantas veces ha visto el Bernabéu.


Con el 3-1, la ambición de Ronaldo continuó y contagió al resto de sus compañeros, que parecían once jugadores distintos a los de la primera mitad. Cristiano empujó su tercero tras un regalo de Isco y completó el póker con un buen cabezazo a mejor centro de Jesé. El canario, que entró por Borja Mayoral y que últimamente parece estar por detrás de éste y de Lucas Vázquez, rentabilizó al máximo sus minutos con esa asistencia y con un golazo en jugada individual.


Marcelo y Bale regresaron de sus lesiones sin hacer mucho ruido, pero en lo que es sin duda una gran noticia para el madridismo. Eso sí, al galés le dio tiempo a redondear el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área. 7-1 que, no obstante, muestra dos versiones muy diferentes del Real Madrid en cada una de las partes disputadas. La actitud de los segundos 45 minutos y el fusil de Cristiano resolvieron sin problemas.



Ficha del partido:

Alineaciones:
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zidane.
Celta (4-2-3-1): Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass, Marcelo Díaz; Orellana, Pablo Hernández, Nolito; e Iago Aspas. Entrenador: Berizzo.

Sustituciones:
Real Madrid: Isco por Bale (65'), Borja Mayoral por Jesé (70') y Carvajal por Marcelo (77').
Celta: Pablo Hernández por Radoja (35'), Iago Aspas por Guidetti (67') y Wass por Beauvue (77').

Goles:
Real Madrid: Pepe (40'); Cristiano Ronaldo (49', 57', 64' y 75'), Jesé (77') y Bale (80').
Celta: Iago Aspas (61').

Tarjetas amarillas:
Real Madrid: Danilo (25') y Pepe (29').
Celta: Nolito (40'), Jonny (59') y Orellana (85').

Árbitro: Gil Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.