jueves, 28 de noviembre de 2013

Arbeloa lidera una segunda parte para enmarcar


Era el día del homenaje a Cristiano Ronaldo, el Santiago Bernabéu reivindicaba el Balón de Oro para su ídolo y lucía cutres caretas con la cara del "Bicho". No obstante, sin el portugués en el campo fue otro quien hizo las delicias de la afición. Un jugador no habitual en el protagonismo ofensivo del equipo pero que ayer con justicia arrancó varias ovaciones de las gradas: Álvaro Arbeloa. Ganó el Real Madrid y ya es primero de grupo para los octavos de final de la Champions. Victoria por 4-1 ante el Galatasaray pese a jugar con diez jugadores desde la escasa media hora de la primera parte.


La primera mitad fue espesa cuanto menos. Ninguno de los dos equipos supo, o quiso, elaborar un buen juego y el encuentro parecía complicársele al Real Madrid cuando en el minuto 25 Sergio Ramos enfilaba hacia los vestuarios por una acción inocente y de riguroso castigo. No obstante, eran los blancos quienes se ponían por delante gracias a un golazo de falta de Bale. Quizá Iscan podría haber hecho algo más que quedarse contemplando la pelota cual estatua en el centro de la portería, pero el lanzamiento del galés fue muy bueno. Un minuto le duró la alegría a la hinchada (lejos del lleno) que se sintetizó con la temperatura ambiente al empatar Bulut. El descanso era recibido como agua de mayo por el vestuario merengue y con esperanza por los turcos que se veían afianzando su clasificación con una remontada en el Bernabéu.











Pero esa es la grandeza del Real Madrid. Con diez jugadores y en la Champions, no contra un cualquiera, se vistió de faena y dominó de cabo a rabo los segundos 45 minutos. Arbeloa ejerció de "Cristiano" y lideró al equipo hacia el triunfo. Sus internadas por la banda derecha (y por la izquierda después) fueron más eficaces que nunca. Llevó el peligro y el ritmo del equipo. En el minuto 51 el propio Arbeloa marcaba el 2-1. No sabemos si por la sorpresa ante el gol de su compañero o por su posterior celebración, Xabi Alonso saltó al campo minutos después y dio una lección de fútbol. Su capacidad para vislumbrar el terreno de juego, los huecos y los movimientos de los demás es asombrosa. Sacó la pelota como quiso y dio al equipo una mejoría exponencial. Con poquito que aprendan de él los jóvenes Casemiro e Illarramendi, el Madrid va a tener mediocentros para rato. Si Xabi Alonso ponía la pausa, Arbeloa pisaba el acelerador. El lateral provocó un penalti que el colegiado equivocadamente interpretó como un "piscinazo", pudo marcar su segundo gol de la noche (el remate se marchó rozando el poste) y asistió a Di María en el tercer gol. El cuarto lo puso el mago malagueño. Isco tras un rechace que el mismo provocó, sentó con un recorte a defensa y portero del Galata y anotó con la calidad que lo caracteriza. Con segundas partes así, difícil será que pierda este Madrid. Y faltaba Cristiano...









domingo, 24 de noviembre de 2013

Goleada en Almería, la Liga sigue igual...


Contundente victoria del Real Madrid en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería por 0-5. Los blancos desdibujaron por completo a los locales que vieron impotentes cómo les llovían los goles en la segunda mitad. El susto del partido lo dio Cristiano Ronaldo que, con un golpe en el muslo, tuvo que marcharse al banquillo recién comenzada la segunda parte.

Ancelotti se decidió por cambiar el 4-3-3 por la lesión de Khedira e introdujo un 4-2-3-1 con la novedad de Isco como mediapunta. Xabi e Illarra (por primera vez juntos) formaron el doble pivote y el tridente de arriba permaneció inalterable: Bale, Cristiano en bandas; Benzema en punta.

El partido se inició con un asedio del Madrid sobre la portería del Almería. Cristiano Ronaldo tiró de galones y se echó al equipo a la espalda desde que sonase el pitido del colegiado. El portugués ya había generado tres ocasiones de gol en apenas tres minutos, marcando el primero del partido en la tercera de ellas. Un toque sutil con la punta de la bota izquierda le valió para batir a Esteban. Los merengues continuaron dominando y pudieron ampliar la renta, pero dos buenas intervenciones de Esteban (una a disparo lejano de CR7 y otra al rechace de Benzema) lo impidieron. El Real Madrid redujo marcha y el Almería puso fe en el empate. Pocas ocasiones tuvieron y todas ellas fueron repelidas por Diego López.


El minuto siete de la segunda parte asistió a la lesión de Cristiano Ronaldo y a la entrada de Jesé en el campo. El canterano completó una notable participación con regates, velocidad y buenos pases, pero le faltó acierto de cara a gol. Benzema con la izquierda hizo el 0-2 y sentenció al Almería. Definición de châpeau e inicio del festival de goles. Bale, para completar la cuenta goleadora del tridente, realizó el tercer tanto madridista ante un estrepitoso error de Dubarbier. Isco, que nuevamente cuajó una actuación demasiado intermitente, anotó un gol de sublime categoría con un magnífico disparo raso desde la frontal del área. Redondeó la manita Morata con una vaselina que Esteban pareció no querer estropear.










Tras catorce jornadas disputadas queda claro que esta Liga ya no es de dos, sino de tres. Los tres primeros de la tabla sumaron ayer tres puntos a ritmo de goleadas. Si el Madrid venció por 0-5 al Almería, el Barcelona se impuso por 4-0 al Granada y el Atlético humilló al Getafe con un 7-0 de escándalo (goleada más amplia que han encajado los azulones en sus diez temporadas en Primera División). Liga aburrida de dos desde la temporada 2007/08 que podría serlo menos con tres candidatos al título de continuar así el Atlético de Madrid.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Trivote o no, ¡así sí!


El Santiago Bernabéu fue por fin testigo del espectáculo prometido por Carlo Ancelotti. Duró sólo 45 minutos, pero fue lo suficiente para arrasar a una Real Sociedad que nada tiene que ver con la del año pasado. 5-1 acabó goleando el Real Madrid y porque echó el freno de mano en la segunda mitad. Cristiano Ronaldo, con un hattrick, volvió a reclamar su Balón de Oro en el campo, donde a él le gusta hablar.

Ancelotti volvió a decantarse por un 4-3-3 con un trivote formado por Khedira, Xabi Alonso y Modric. Poco gusta el famoso trivote en el Bernabéu, pero desde luego si va a rendir así todos los partidos la grada estará dispuesta a firmarlo... Xabi Alonso recuperó su mejor nivel, Khedira con mayor libertad para incorporarse al ataque se pareció algo más al que vemos con Alemania y Modric continuó con su sensacional estado de forma.

Poco tardó el Madrid en adelantarse. En el minuto 12 un magnífico pase de Benzema fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para, esta vez sí (antes había dado al larguero), lograr su primer tanto. Apenas seis minutos después el portugués le devolvía el favor a su compañero y Benzema marcaba el segundo con un disparo al primer toque lleno de calidad. La sociedad Benzema-Cristiano funciona a la perfección y, para colmo, últimamente se une Gareth Bale a esta asociación idílica para formar un triángulo perfecto. El tercero lo anotó Cristiano de penalti y el cuarto Khedira fusilando ante Bravo gracias a un fenomenal pase de Bale y a una gran jugada.










La segunda mitad fue otro cantar. El Madrid guardó energías para futuros compromisos y se relajó quizás en exceso. Tuvo varias ocasiones la Real que quedaron en el limbo. Griezmann, eso sí, aprovechó el momento para lucirse y llamar (seguir llamando) a las puertas de los grandes europeos. Un fallo de Pepe, que se comió un pase de Carlos Vela, permitió recibir el balón a Antoine Griezmann que, haciendo gala de su innata habilidad, batió a Diego López con una vaselina soberbia ante la presión de Varane. Golazo del francés aunque quizá Diego López pudo hacer más. Aún quedaba el tercer gol de Cristiano. Libre directo que Bravo contempló pasmado sin tan siquiera hacer el intento de detenerlo. Imparable... Nuevo hattrick del portugués, 62º gol en 2013 y 24º en lo que va de temporada (16 en Liga, 8 en Champions). Normal que el Bernabéu estallase en gritos de "Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro"...